1. Le cierras la puerta al rayo
Esto solamente se consigue al instalar protección contra rayos, de esta manera no tienes necesidad de desenchufar los electrodomésticos cada vez que empiece una tormenta eléctrica.
Así consigues hacerle un desplante a los rayos al ponerles un guardián preparado para cerrarles el paso en las líneas de:
- Alimentación eléctrica
- Cableado coaxial*
- Telefonía
* Las cuales transmiten señales de televisión e internet
En caso de no hacerlo, sin saberlo, les dejas libre una autopista por donde los rayos pueden entrar a su domicilio produciendo graves daños y riesgos de incendio.
2. No dependes de un espía
No es necesario contar con un sistema electrónico de monitoreo de rayos que nos avise cuándo se van a presentar. La solución más segura es instalar un sistema de protección contra rayos.
No obstante aun si tuviéramos quien nos avise unos treinta minutos antes que comience la tormenta eléctrica pero no estamos en casa entonces no podríamos tomar acciones preventivas como desenchufar los electrodomésticos, por tanto volvemos a concluir que es más seguro tener protectores contra rayos.
3. Evitas efectos colaterales
Si estuviéramos en casa y nos avisaran que van a presentarse rayos, permitiéndonos el tiempo suficiente para desconectar todos nuestros electrodomésticos. Entonces nos privaríamos, voluntariamente, de poder continuar con nuestras actividades:
- Ver la telenovela favorita
- Realizar el trabajo en el PC
- Lavar y/o planchar la ropa
Sin embargo para estar realmente a salvo, prácticamente tendríamos que alejarnos de todos los interruptores y tomacorrientes de nuestra casa.
Además existen elementos que son más difíciles de desconectar e incluso no es posible hacerlo, como por ejemplo: teléfono, cable coaxial, lámparas, luminarias, etc. Eso quiere decir que los rayos todavía pueden meterse en tu casa.
4. Proteges tus preciados bienes
Si considera valiosos sus bienes y los servicios que estos prestan, además desea disfrutarlos sin interrupción entonces la mejor decisión es instalar protección contra rayos.
Entonces la próxima vez que el cielo está atemorizantemente negro, empiece a llover fuertemente y escuches el poderoso sonido del trueno tus electrodomésticos estarán a salvo.
5. Ahorras dinero en instalación
Usted mismo puede instalar la protección para telefonía y cableado coaxial.
Los equipos te prestaran servicio por más de 10 años sin deteriorarse, ofreciendo protección continua día y noche sin parar.
Aunque los dispositivos de protección para las líneas de alimentación eléctrica deben ser instalados por un técnico electricista, el costo de dicha tarea es económico.
En resumen aproximadamente por unos dos millones y medio de pesos puede conseguir: “No tener que desenchufar”.
6. Te mantienes seguro y tranquilo
Puedes satisfacer el deseo de sentirte seguro gracias a la más avanzada tecnología contra rayos. La cual protege de forma efectiva contra impactos directos de rayo.
Por eso te aseguro que podrás dormir tranquilamente cuando se presente una tormenta eléctrica, si cuentas con protección contra rayos.